No fue el Pibe: El periodista de El Heraldo que descubrió a Luis Diaz cuando era un niño Wayú

Rafael Castillo guarda como un tesoro la foto que tiene del guajiro en un torneo infantil. Ya entonces luchito era un goleador de pura raza y se robaba las miradas

Por:

mayo 04, 2022

.Publicidad.

Lucho Díaz está en boca de todos gracias a sus increíbles actuaciones con el Liverpool FC. El partido por semifinales de Champions contra el Villarreal lo catapultó como el jugador colombiano mas importantes de la actualidad y lo montó a la altura de jugadores del nivel de Salah y de Mané, sus compañeros de equipo.

¡Luis Díaz y un gol que da tranquilidad y final de #CHAMPIONSxESPN!

El colombiano conectó el centro de Alexander-Arnold para el 2-2 ante Villarreal. ¡Grande, Lucho 🇨🇴! pic.twitter.com/k1NIJvdvME

— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) May 3, 2022

-Publicidad.-

Muchas han sido las historias que se han narrado alrededor de sus comienzos, y la oficial es que el “Pibe” Valderrama lo descubrió en una Copa America indígena realizada en Chile en 2015, y lo llevó a formarse al Barranquilla FC. Sin embargo, Luchito se robaba las miradas mucho tiempo atrás, y en un documental realizado por el Canal + de Francia, quedó claro quién fue el primero en ver la calidad del guajiro cuando apenas era un infante.

En el video, Rafael Castillo Vizcaíno, periodista deportivo que actualmente trabaja en El Heraldo, muestra una foto inédita de los inicios de Luis Diaz en el balompié. El comunicador cuenta que estaba presente en un partido local donde jugaba El Cerrejón (equipo donde empezó a formarse Lucho) y que de un momento a otro un niño flaquito entró al terreno de juego, tomó el balón, se pasó a cinco rivales y anotó el gol de la victoria. Castillo y su compañero fotógrafo, Luis Rodríguez, quedaron tan impresionados que uno tomó la fotografía y el otro hizo una nota sobre el partido. (Ver video desde el minuto 1:24)

Publicidad.

Ahora bien, el “pibe” fue el que llevó a Díaz a probarse con el Barranquilla FC, equipo del que dio el salto al Junior y después a Europa, pero el periodista fue el primero en darse cuenta de la calidad del guajiro. Hoy que lo ve triunfar en el Liverpool, debe emocionarse al recordar aquel momento, donde vio a Luchito siendo apenas un niño, pero jugar como todo un grande.

Vea también:

Looks like you have blocked notifications!