La esencia del atractivo de Noruega es notablemente simple: este es uno de los países más bellos del mundo.

Noruega va más allá de las auroras boreales. Encontrarás su hermosa capital Oslo donde destacan el parque Vigeland o museos enfocados a la historia de los vikingos y al arte de Edward Munch. Noruega tiene de los paisajes más fascinantes del mundo desde los fiordos hasta sus montañas. Un país que vale la pena descubrir.  ¿Qué hacer y qué ver? 

Estos son algunas de mis recomendaciones en un país de primer mundo y que lo tiene TODO

Oslo la capital

Su innovadora escena gastronómica, sus modernos y vibrantes barrios, un montón de planes y eventos durante todo el año y nuevos museos y reclamos turísticos son solo un anticipo de todo lo que te espera en Oslo. Ya que la ciudad está rodeada por el fiordo de Oslo y por densos bosques, aquí puedes combinar una escapada urbana con diversión al aire libre montando en bicicleta, haciendo esquí o visitando algunas de sus islas en un mismo día. 

En las cercanas zonas de Østfold y Vestfold encontrarás un sinfín de localidades costeras con encanto, como Fredrikstad o Tønsberg. Y a aproximadamente una hora de Oslo en coche está Hadeland, un nuevo destino artístico en el que podrás visitar el Museo Kistefos y la espectacular sala de exposiciones

(*Foto de Noruega)

Tromsø y el reino de las auroras boreales

Conocida como la capital del Ártico, Tromsø se encuentra en pleno centro del Norte de Noruega. Si tu lista de cosas por hacer incluye ver la aurora boreal, el sol de medianoche, avistar ballenas o grandes aventuras en la naturaleza, sin duda has de venir aquí. Disfruta de condiciones perfectas para hacer esquí de travesía en la zona de Lyngenfjord, descubre la cultura sami en sitios como Karasjok o Alta, y alcanza el remoto Cabo Norte, en el extremo septentrional de Europa. 

¿Te gusta viajar y ver el mundo? Te comparto el video que hice en Rumania en la región de Transilvania…un lugar único.

El fiordo de Geiranger 

La Cascada de las siete hermanas y muchas otras fluyen a raudales por las empinadas laderas de montaña que desembocan en las aguas de color azul brillante del fiordo de Geiranger (o Geirangerfjord). Este fiordo, el más famoso de toda Noruega, está protegido por la Unesco como patrimonio de la humanidad

Rodeada por impresionantes cumbres y a tiro de piedra de famosos reclamos turísticos como la carretera de montaña de Trollstigen o la carretera del Atlántico, Åndalsnes es la última estación del tren de Rauma, otro de los viajes en tren más bonitos del mundo

Trondheim y Trøndelag

La región de Trøndelag, en pleno corazón de Noruega, atrae tanto a apasionados de la historia, como a comidistas empedernidos o amantes de las actividades al aire libre. Aquí puedes salir a pescar, montar en bici, esquiar o hacer senderismo por uno de los nueve caminos de peregrinación de San Olav, que conducen a la espectacular catedral de Nidaros, en Trondheim.

Lofoten y Nordland

Impresionantes cumbres, fiordos resplandecientes, genuinas aldeas de pescadores y playas de postal ¡Sin olvidar las auroras boreales y el sol de medianoche! Seguro que ya has visto en Instagram fotografías impresionantes de las islas Lofoten y el archipiélago de Vesterålen Es buena idea visitar estos lugares fuera de temporada alta, es decir, tras el verano, para evitar coincidir con muchos otros turistas. Fantásticas aventuras al aire libre te esperan en Narvik, paraíso para el senderismo y el esquí. Una joya menos conocida es Helgeland, un poco más al sur. 

Valles y montañas del Este de Noruega

En esta zona encontrarás algunas de las principales estaciones de esquí del país, como las de Geilo, Trysil o Hemsedal.

Valdres, Hallingdal, Lillehammer y el valle de Gudbrandsdalen son excelentes destinos para ir en familia, y cuentan con todos los ingredientes necesarios, desde parques de atracciones hasta granjas con mucho encanto y fantásticas rutas de senderismo.

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos.

Te recomendamos leer:

La entrada Noruega un país con paisajes de película, historia y auroras boreales aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!