Para los amigos no importa la distancia: nos une el corazón. La amistad perdura a pesar de todas las barreras por que cuando tienes un amigo no hay excusas y siempre hay soluciones para brindarse tiempo y cariño

Para los amigos de verdad no importa el tiempo, tampoco la distancia. Cuando los amigos de verdad se separan y vuelven a encontrarse se verán con la misma intensidad y complicidad que siempre han tenido. A veces no hay que decir palabra alguna por que el vínculo que han forjado de una amistad inquebrantable es la que habita en sus corazones y los hace únicos.

Tener mejores amigos es una bendición y también un sistema de apoyo para celebrar, compartir todo tipo de momentos: los buenos y los que son oportunidades de crecimiento. Es algo increíble poder coincidir con personas que nos ayuden a crecer y mantener una calidad de nuestras amistades esforzándonos por ser mejores

“El lazo entre hermanos se alimenta ahora por el cariño que no caduca, que no entiende de distancias y que se preocupa cada día el bienestar de los unos por los otros”.

Los verdaderos amigos permanecen

Cuando crecemos los amigos se separan y la gente tiende a jamás volver. Algunos que llamábamos amigos se esfuman y los mensajes que nos tenían tan acostumbrados jamás volverán a nuestra puerta.

La verdadera amistad no se dice con palabras, se demuestra con acciones. Cuando una persona está tan ocupada que no puede dedicarte unos minutos de tu tiempo en preguntar por ti, en una llamada, en preocuparse y ocuparse en mantener una relación de amistad ¿Vale la pena que le dediques tu valioso tiempo?

El amor, el cariño y el respeto se ganan. Los verdaderos amigos están a un paso de distancia, a una llamada o un mensaje de texto. La amistad se expande y se mantiene viva, es como el agua que se filtra: encuentra su camino en cualquier circunstancia.

El cariño entre amigos es un lazo único

Una familia sin duda es uno de los mayores tesoros que podemos encontrar en esta vida. La oportunidad de escoger a nuestros amigos y ser acogidos por su familia como un segundo hogar al que siempre podemos acudir.  Quizá no son hermanos de sangre, pero se vuelven confidentes. Los amigos son los hermanos, son la familia que escogemos y que nos permiten descubrir el mundo.

La familia que escogemos está unida por amor y con algunos intereses en común que nos permiten cultivarlos.

No importa si has dejado de ver a tus amigos por mucho o poco tiempo, no es la cantidad de tiempo que pasas con ellos; lo que realmente importa es la calidad de tiempo que brindas. Hay que aprender a disfrutar cada momento porque la familia y los amigos son el único lugar donde podemos crecer y desarrollar nuestra confianza, respeto y solidaridad.

¿Cómo nutrir las amistades a pesar de la distancia?

No se trata de cuantas cosas hagas para mantenerlas vivas, se trata de hacerlas bien para lograrlas. Algunas acciones muy sencillas para lograrlo son: Mantener la comunicación de calidad, conocer lo que tus amigos están haciendo y qué los motiva a seguir. Crear un ambiente libre de estrés en el que puedan compartir y reír. Apoyarlos a mejorar su autoestima y alcanzar sus logros. Compartir actividades que sumen hábitos saludables.

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Para los amigos no importa la distancia: nos une el corazón aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!