Gracias a las diversas redes sociales, hemos podido ver divertidos y conmovedores videos de animalitos siendo rescatados por algunas personas y luego ellos mismos apoyándolos en sus trabajos como una forma de recompensar el cuidado que ellos les dan.

Uno de los más curiosos y recientes, fue el caso de un perrito visto en Santiago, Chile, “trabajando” como recolector de basura, llevando incluso un chaleco reflectante, lo cual es la vestimenta adecuada para hacer el trabajo.

TikTok @marstudiomariajos

El esforzado can, según lo que se comentó en el video subido a TikTok por @marstudiomariajos, trabaja codo a codo con las demás personas del equipo y cumplen con llevarse toda la basura de casas y edificios, ayudando a la comunidad a que ésta se encuentre siempre limpia.

Uno de los trabajadores, mientras acariciaba al perrito, indicó que lo habían apodado “Basureke” y que viajaba con ellos en la parte de atrás del camión sin ningún problema. “Basureke en su día de trabajo. Gracias chicos por cuidarlo”, escribió la mujer en la descripción del clip.

TikTok @marstudiomariajos

El video que enterneció a los usuarios de la plataforma, ha sido reproducido ya más de 600 mil veces y hasta el momento tiene casi 70 mil “me gustas”, además de los cientos de comentarios adulando a Basureke.

“Tan bello Basureke con su chaleco, gracias a sus amigos”, “Basureke trabaja más que algunos que conozco”, “Qué lindas personas, los quiero por cuidar a Basureke”, “Basureke el más lindo de los recolectores” y “Se esfuerza por sus croquetas”, indicaron diversas personas.

No obstante, algunos quedaron preocupadas por la seguridad del can, ya que, por lo que se pudo apreciar, viaja “colgado” del camión y sin ningún tipo de arnés que lo proteja en caso de que hubiese un accidente, ante lo que @marstudiomariajos respondió afirmando que no había problemas con ello, ya que sus compañeros “lo cuidan mucho y es obediente”.

Looks like you have blocked notifications!