aifa-fmm

A 27 días de inaugurarse el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los trabajos para completar las vías de acceso continúan los siete días de la semana y a tres turnos para recibir a los primeros viajeros. Y el principal camino para quienes vengan de la carretera México-Pachuca, libre o de cuota, estaría listo el 15 de marzo, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El distribuidor vial llamado Entronque Zona Militar será el principal acceso hacia el AIFA para todos los pasajeros que vengan de la Ciudad de México y es una de las obras a cargo de ingenieros civiles, pues la construcción del nuevo aeródromo en la base aérea de Santa Lucía fue encargada por el presidente López Obrador a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Dicho distribuidor vial, ubicado en la entrada oriente del aeropuerto, consta de tres obras: La primera es el camino a San Jerónimo, de 2.2 kilómetros, del cual se dispone cuando se sale de la autopista México-Pachuca cuota. El segundo es el entronque zona militar y el tercero, el distribuidor vial zona de carga.

Funcionarios de la dependencia indicaron que esta obra tuvo una inversión de 800 millones de pesos y cuenta con un avance al 22 de febrero del 99% en el camino a San Jerónimo, de 99% en el distribuidor vial zona de carga y del 90% en el entronque zona militar.

Los que vengan de la autopista México Pachuca, ya sea la de cuota o la libre, harán conexión en el entronque hacia un camino de siete kilómetros hacia la zona de la terminal.

¿Y cuánto tardarán las personas en llegar hasta el AIFA?

Actualmente el trayecto desde el centro de la Ciudad de México hasta Santa Lucía puede ser de más de una hora, debido a las ampliaciones viales que se hacen y que provocan más tráfico. Sin embargo, la dependencia estima que el tiempo de viaje debería ser alrededor de 60 minutos, dependiendo de qué punto de la capital se sale, y de la hora del día.

Además de este entronque, también se trabaja en otros accesos, como el que hace el gobierno el Estado de México en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 20, así como la modernización que hace el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) de la carretera México Pachuca cuota, de cuatro a ocho carriles, en un tramo de 15 kilómetros.

“También está el proyecto del Tren Suburbano, del ramal lechería al aeropuerto, eso es también por parte de la SCT. Se están construyendo los talleres, los andenes y esa vialidad de Lechería hacia Aeropuerto, concluiría dentro del segundo semestre de 2023”, agregó un funcionario.

MÁS NOTICIAS:

The post Principal acceso vial al AIFA estará listo el 15 de marzo: SCT appeared first on Alto Nivel.

Looks like you have blocked notifications!