3

Los propietarios tienen varias ventajas claras cuando se trata de la preparación. Ser dueño de su propia casa significa que puede hacer lo que quiera con ella. No tienes que obtener permiso del propietario. Entonces, los cambios que hagas son tuyos.

Tanto si aumentan el valor de la propiedad como si no, no los perderás el año que viene cuando te mudes. Los dueños de las casas también tienen espacio para trabajar, incluso los que tienen un pequeño patio trasero. Los habitantes de los apartamentos tienen que tratar de prepararse, sin ese espacio.

Entonces, ¿qué estás haciendo con todo ese espacio que tienes? ¿Se ha convertido en parte de sus esfuerzos hacia la autosuficiencia…tal vez al convertir su casa en una hacienda; o su patio trasero no es diferente al de cualquiera de sus vecinos?

No queremos ser demasiado obvios en lo que hacemos, pero hay formas de explicar la mayoría de los proyectos que emprendemos. Como propietario, he disfrutado de la oportunidad de usar el gran patio trasero que tengo. Aunque no puedo acercarme a afirmar que lo he convertido en una casa, dame el tiempo suficiente y eso podría pasar.

Al menos… tengo planes para el proyecto que lo harán así. Mientras tanto, aquí hay algunos proyectos que he hecho o estoy planeando hacer. Tal vez le gustaría hacer algunos de ellos usted mismo, y unirse a mí en el camino de estar más preparado.

Establecer la captación de agua de lluvia

Tal vez uno de los los proyectos más fáciles de preparar que puedes hacer en tu propiedad es instalar una captación de agua de lluvia. Si ya tienes canaletas en tu casa, entonces todo lo que necesitas hacer es construir soportes para los barriles de lluvia y redirigir tus bajantes hacia ellos.

Dependiendo del tamaño de tu techo y de la cantidad de lluvia que recibas donde vives, podrías recoger suficiente agua de lluvia para cubrir todas tus necesidades de agua de supervivencia. Por supuesto, si no tiene ya canalones en su casa, tendrá que añadirlos.

Pero eso no es tan difícil de hacer, especialmente si tienes una casa de un piso. Su centro local de mejoras para el hogar vende secciones preformadas de canalones, con empalmes para unirlas. Le recomiendo que gaste el dinero extra para los colectores de hojas, para ayudar a mantener sus canaletas libres de hojas muertas y de las bacterias que las descomponen.

Una clave para maximizar la eficacia de su sistema de captación de agua de lluvia es utilizar múltiples barriles en cada bajante, aumentando su capacidad de retención de agua. Hay varias maneras de hacer esto, todas las cuales implican la plomería de los barriles juntos.

4

Comenzar la jardinería

Si no tienes ya un huerto y tienes suficiente tierra para cultivar uno, ¿por qué no lo haces? La jardinería es una gran manera de aumentar su compra de comestibles, así como prepararse para un desastre a largo plazo. Si alguna vez nos enfrentamos a algo que cierra la red o nuestra cadena de suministro en general, ser capaz de cultivar su propia comida será esencial.

Dos cosas sobre eso: toma tiempo aprender a cultivar el jardín de forma efectiva. Hay más que esparcir algunas semillas y regarlas de vez en cuando. Necesitas saber cómo sacar el máximo provecho de tu jardín y cómo lidiar con los problemas que surjan.

La otra cosa es que vas a necesitar un jardín mucho más grande para sobrevivir, que lo que la mayoría de la gente piensa. Olvídate de la idea del jardín de cuatro pies, quieres algo más parecido al jardín de 1.200 pies.

Probablemente has visto artículos sobre gente que cultivaba su propia comida; en todos los casos, convirtieron todo su patio trasero en un jardín para hacerlo.

Jardín

Pongamos algunos árboles frutales allí

Una cosa que me sorprende en la comunidad de preparación es cuán poca gente se molesta en plantar árboles frutales. Todos hablamos de cultivar vegetales, pero no hablamos de cultivar frutas. Sin embargo, los árboles frutales requieren mucho menos mantenimiento que un huerto, y una vez cultivados proporcionan una cantidad considerable de alimentos.

Tengo más de una docena de árboles frutales en mi patio trasero, casi todos plantados desde que compramos la casa. Entre ellos, consigo varias carretillas de fruta cada año, lo que me ahorra tener que comprar esa fruta. Aunque no tanto para los estándares de los árboles frutales, a medida que crecen, obtendré aún más.

Árboles frutales

Deberías estar haciendo compostaje

Si estás haciendo jardinería, entonces deberías tener un montón o un contenedor de abono también. Habiendo tenido un contenedor de abono durante un par de años, recomendaría ponerlo en el borde trasero de su lote, lejos de la casa de cualquiera.

Empecé con el mío justo al lado de mi jardín, por comodidad. Eso fue un gran error. El compostaje proporciona una fuente continua de fertilizante natural para su jardín, ayudando a aumentar el tamaño de sus cosechas. También te da algo que hacer con todas esas mesas y desechos de cocina, además de tirarlos a la basura.

Compost

Construye un gallinero

Los jardines de vegetales son geniales, pero no hacen mucho para proveer de proteína animal. Para eso, vas a necesitar algún tipo de animal. La pregunta es… ¿qué puedes criar donde vives? Muchas comunidades le permiten criar aves de corral, limitando la cantidad que puede criar.

Siendo así, tiene más sentido criar pollos para huevos, que criarlos para comer. Obtendrás más proteína animal de seis capas dándote un promedio de cuatro huevos por día que de criar seis freidoras, que necesitan crecer por un mínimo de seis semanas, antes de que alcancen un tamaño mínimo para cocinar.

La otra ventaja de esas ponedoras es que producirán huevos durante varios años. Pero necesitarán tener seis meses de edad, antes de que le den sus primeros huevos. Así que querrán empezar temprano, sin esperar a que ocurra el desastre.

Gallinero

Cavar un estanque y criar peces

Otra buena fuente de proteína animal es el pescado. Muchos nutricionistas incluso le dirán que es más saludable para comer. En general, los peces son más fáciles de cultivar que la mayoría de los animales, especialmente si se cría algo como la tilapia, que no requiere mucho espacio.

Hacer un estanque es en realidad mucho más fácil de lo que te imaginas. El truco es empezar con un revestimiento de plástico para el estanque, esencialmente un grueso trozo de plástico. Eso resuelve todo el problema de hacer el estanque impermeable, simplificando el trabajo considerablemente.

Con eso, todo lo que tienes que hacer es cavar el agujero, puesto en el sistema de circulación de aguae instalar el forro, presionándolo alrededor de los bordes. El sistema de circulación de agua filtrará el agua y la aireará, como en un acuario. El otro problema con el que tendrás que lidiar es la alimentación de los peces.

Mientras que puedes comprar comida comercial para ellos, una solución más fácil es comenzar una granja de lombrices. Compra 10.000 lombrices y ponlas en un gran contenedor de plástico con mucho abono para comer. Entonces todo lo que tienes que hacer es agarrar un puñado, cada vez que necesites alimentar a tus peces.

Estanque

Agrega una puerta para vehículos en tu cerca

Si la valla de su patio trasero no la tiene, le recomiendo que añada una puerta para vehículos junto a su casa. Este es un proyecto simple que puedes completar en un día. Aunque no es una necesidad en tiempos normales, te dará la posibilidad de mover tus coches al patio trasero en tiempos de crisis. Si tu garaje está tan lleno como el mío, es la única manera de esconder tus coches de las bandas de ladrones en un momento de agitación social.

Plantar un cerco para la autodefensa

Como decía, tu patio trasero probablemente tiene una valla alrededor. La mayoría de los patios de hoy en día lo tienen. Esperemos que tengas una valla de privacidad, si no algo mejor. Sus vecinos no necesitan una ventana abierta para ver lo que está haciendo.

Pero si eres como la mayoría de la gente, tu patio delantero no tiene una valla. Aunque a la mayoría de la gente no le gusta tener una valla alrededor de su patio delantero, es una gran manera de aumentar la seguridad de su casa. Pero no cualquier valla servirá.

Tiene que ser algo que la gente no pueda saltar para que controle el acceso de la gente a su propiedad. La idea no es tanto mantenerlos fuera del todo, sino hacer que entren en su propiedad mediante un acceso controlado. Esto te da tiempo para verlos y para montar una defensa, si es necesario.

Pocas vallas harán esto, al menos unas pocas que no sean tan obvias como para que su casa parezca una instalación gubernamental protegida. Sin embargo, un buen seto, crecido de una planta que tiene espinas y con las ramas entretejidas, asegurará que nadie pueda pasar de ninguna manera, excepto por su puerta principal. Crece hasta unos cuatro pies de altura y tres pies de grosor y tendrás una gran barrera.

Seguridad

Usen las enredaderas para ayudar a mantener su hogar más fresco

Hablamos mucho de calentar nuestras casas, en caso de una situación de apagón, pero casi no se oye a nadie hablar de mantener la casa fresca. Eso puede no ser importante para la gente que vive en el norte del país, pero para los que viven en el sur, la refrigeración es importante. La sombra es una parte importante para mantenerse fresco, sin utilizar la electricidad.

La gente que vive en climas cálidos aprecia el valor de la sombra. Pero su casa en sí misma no es realmente una sombra, ya que la luz del sol que le da tiende a calentarla por dentro. Entonces, ¿qué puedes hacer? Si tienes árboles de sombra, eres afortunado, especialmente si están plantados en el lado sur de tu casa. Pero puede llevar años hacer crecer árboles lo suficientemente altos para usarlos como sombra.

Las parras crecen mucho más rápido y pueden crecer para ayudar a evitar que el sol golpee las paredes de tu casa. Aunque no es una solución perfecta, puede ayudar. El truco aquí es construir un enrejado que se aleje de la casa lo suficiente para que el aire pueda pasar entre el enrejado y la casa.

Un pie más o menos suele ser suficiente. Una forma de hacerlo es anclar un 4 x 4 pulgadas tratado a presión a nivel del suelo y usar una línea de pesca pesada para tejer un patrón de diamante diagonal entre allí y el alero de la casa. Esto proporcionará un enrejado barato para que crezcan las vides, que no es intrusivo por sí mismo.

Elija un tipo de enredadera que tenga zarcillos retorcidos, ya que se sujetarán bien al sedal.

Enredaderas

Agarra la pala y construye una bodega de raíces

Con toda la comida que vas a cultivar, vas a necesitar mucho espacio de almacenamiento; preferiblemente espacio de almacenamiento que no requiera electricidad. Nuestros antepasados resolvieron este problema hace mucho tiempo, excavando sótanos de raíces detrás de sus casas.

Un sótano de raíces es una habitación subterránea, usada principalmente para almacenar vegetales de raíz. Normalmente mantienen una temperatura de 55°F. La mejor manera de construir un sótano de raíces es cavar un agujero lo suficientemente grande como para hacer una habitación real, ya sea con bloques de cemento o sacos de tierra.

Necesitarás algún tipo de escalera para bajar a él, así como una bomba para eliminar el agua y evitar que el sótano se inunde. Si no tienes el tiempo o la inclinación para hacer tal estructura, entonces podrías considerar enterrar un viejo refrigerador en su parte trasera, con las puertas a nivel del suelo.

Eso funcionará como una bodega de raíces más pequeña, especialmente si la tienes a la sombra para que el sol no brille sobre ella.

Bodega