¿Busca algo que no sólo sea más barato que las grandes tiendas de cajas, sino más robusto y hecho de madera sólida?

Recorta los tableros de partículas y las chapas de tu vida con este súper fácil recorte de la popular librería de IKEA Lack.

Se vende al por menor por $130, ¡pero puedes construir tu propia caja por $30 cada una! Yo rocié el mío con un acabado de cromo metálico, pero las opciones son realmente infinitas cuando construyes para ti mismo en lugar de estar limitado a las opiniones del fabricante.

Hecho a mano a partir de este plan >>

Si tiene niños o mascotas en su casa, sería prudente asegurarlos a la pared. Son extremadamente pesados, y dañarían gravemente a un niño pequeño o una mascota.

– • 1 – 2 x 12 @ 12′
– • 1 – 2 x 12 @ 16′

2-1/2″ Tornillos de agujero de bolsillo

Por favor, lea todo el plan y todos los comentarios antes de comenzar este proyecto. También es aconsejable revisar la sección de inicio.

Tome todas las precauciones necesarias para construir de forma segura e inteligente. Trabaje en una superficie limpia y nivelada, libre de imperfecciones o escombros.

Utilice siempre tablas rectas. Revise si están cuadradas después de cada paso. Siempre pretaladre los agujeros antes de fijarlos con tornillos. Use pegamento con los clavos de acabado para una fijación más fuerte.

Limpie el exceso de pegamento de la madera desnuda para los proyectos teñidos, ya que el pegamento seco no se mancha. Tenga cuidado, diviértase y pida ayuda si la necesita. ¡Buena suerte!

72″ alto, 39″ ancho, 11.5″ profundo

– 2 – 2×12 @ 72″ (lados)
– 5 – 2×12 @ 36″ (estantes)

Puedes conseguir fácilmente estas tablas cortadas en tu naranja o azul para facilitar el transporte. De lo contrario, llévate las tablas a casa y córtalas con tu sierra favorita.

Construye tu caja fijando el estante superior e inferior entre los dos lados con 2 1/2″ tornillos. Comprueba si está cuadrado. Recomendaría no usar un Kreg Jig™ a menos que tengas los tapones, ya que verás fácilmente agujeros en la parte inferior de los estantes. Pre-taladrar y/o avellanar los agujeros para evitar que se rompan.

Carpintería

A sus lados, mida 18″ para el centro del primer estante, 36″ para el centro del estante del medio y 54″ para el centro del tercer estante. Pre-taladren sus agujeros donde han marcado en cada lado, y fijen sus estantes con 2 1/2″ tornillos.

Sigan revisando para ver si están cuadradas en cada estante, y también niveladas. Pre-taladren y/o avellanen sus agujeros para evitar que se rompan.

Coloca dos soportes en L en la parte inferior de la pared de tus estantes para mayor estabilidad.

Instrucciones de preparación

Rellene todos los agujeros con masilla de madera y deje secar. Aplique capas adicionales de masilla para madera según sea necesario. Cuando el relleno de madera esté completamente seco, lije el proyecto en la dirección del grano de la madera con una lija de grano 120.

Lijar el proyecto al vacío para eliminar los residuos del lijado. Elimine también todos los residuos del lijado en las superficies de trabajo. Limpie el proyecto con un paño húmedo.

Siempre se recomienda aplicar una capa de prueba en un área oculta o en una pieza de desecho para asegurar la uniformidad del color y la adhesión. Utilice imprimación o acondicionador de madera según sea necesario.

Librerías ikea