Cuando busques ideas minimalistas para tu dormitorio que se adapten a tu espacio, hay un par de cosas diferentes que podrías tener en cuenta.

Si buscas ideas minimalistas que funcionen bien en tu espacio, es hora de pensar en cómo reducir el desorden, encontrando un marco de cama donde puedas esconder el exceso de desorden, y asegurándote de que no haya distracciones visuales fuertes del propósito central de tu espacio: descansar y recuperarse.

 

Desde encontrar el tamaño de colchón perfecto para tu espacio, hasta averiguar cómo minimizar la cantidad de desorden en tu espacio, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo ejecutar perfectamente las ideas minimalistas del dormitorio:

Usar paletas de colores neutros

Mantén tu paleta de colores a unos pocos tonos apagados y toques de blanco para un espacio relajante. Patrón y textura y animado, aunque intenta mantener los artículos de decoración dentro de la misma familia de colores. Los tonos como el gris, el blanco y el beige pueden contribuir a crear un espacio de aspecto más tranquilo y relajado sin que tengas que renunciar al estilo.

Sin embargo, no debes dejar que una paleta mayormente neutral limite tus opciones. Usar piezas de acentos atrevidos para introducir chispazos de color en su espacio, sin quitarle la estética minimalista general de su espacio

 

 

Ponga en capas tu iluminación

Usar diferentes niveles de iluminación en un dormitorio minimalista puede hacer o deshacer la sensación de la habitación. Ponga capas de luces más brillantes en la parte superior con iluminación tenue en la mesa de noche para ayudarte a tener una mejor sensación de hacia dónde necesita dirigir el foco de tu habitación.

Una vez que decida hacia dónde necesita llevar más luz, y de dónde debería provenir la luz cálida y tenue hacia la noche, puede empezar a pensar en cómo quiere distribuir las luces de tu dormitorio.

Manteniendo la ropa de cama al mínimo

Cuando tienes el mejor colchón para una buena noche de sueño, lo que hará que tu dormitorio se vea limpio y simple es el tamaño adecuado del colchón. Encontrar el tamaño de colchón perfecto puede marcar la diferencia entre un espacio que parece estrecho y desordenado, a uno que parece espacioso e intencionado.

Una buena regla general para elegir el tamaño de colchón adecuado para tu espacio es asegurarte de que haya al menos dos pulgadas de espacio alrededor de tu colchón. Ser capaz de moverse libremente y mantener la cama en el punto focal de la habitación es una marca registrada de diseño minimalista, pero esto no funcionará si la cama sobrepasa tu espacio completamente.

Si te preocupa tu comodidad en un colchón de menor tamaño, recuerda que el tipo de cama que elijas importa tanto como su tamaño. Optar por un tamaño de colchón grande pero elegir un colchón de menor calidad para hacerlo, dificultará las cosas cuando intentes decorar tu espacio.

 

 

Cuando busques el mejor colchón para tu espacio, deberás asegurarte de que tenga un buen equilibrio entre la comodidad y el apoyo. Además del tamaño del colchón y el tipo de cama, la ropa de cama es el último elemento a considerar cuando se piensa en la configuración del sueño. Una de las partes más importantes de su ropa de cama es utilizar sábanas frescas que tengan propiedades de refrigeración.

Los accesorios adicionales para dormir, como mantas, almohadas y edredones, deben complementar tu espacio. Con la decoración minimalista del dormitorio, menos es más, así que piensa en qué va a tener el uso más funcional, si vives en algún lugar con estaciones que son más difíciles de predecir, considera la posibilidad de conseguir un edredón regulador de la temperatura que se adapte a tu propia temperatura corporal.

El uso de sábanas de refrigeración va a marcar una gran diferencia en tu dormitorio, especialmente si tienes una habitación más pequeña con tendencia a congestionarse. Cuando vayas a usar tu ropa de cama para hacer capas, piensa en las estaciones y no dudes en añadir un edredón o una manta para que sea más acogedora.

Minimizando el desorden en tu espacio

Reducir el desorden debería ser una prioridad al tratar de decorar su dormitorio con una estética minimalista. Una de las maneras más simples de lograrlo es asegurándose de invertir en muebles de dormitorio que sirvan también como unidades de almacenamiento para su espacio.

 

 

 

Algunos ejemplos de muebles de dormitorio que sirven de espacio de almacenamiento incluyen mesillas de noche con cajones, estanterías adicionales, especialmente junto con las mitades superiores de la habitación, así como organizadores de armarios que añaden compartimentos adicionales para que organices tu armario.

Tanto si se trata de encontrar el tamaño de colchón adecuado para tu espacio o de utilizar una iluminación cálida para conseguir el equilibrio justo, la decoración minimalista del dormitorio consiste en ser selectivo e intencionado con la decoración del dormitorio en tu espacio. Con la planificación adecuada, tu dormitorio será un refugio minimalista digno de Instagram.

Tagged in: