Marcelo se despidió del Real Madrid después de 16 años vistiendo de blanco y 25 títulos, lo que le convierte en el futbolista más laureado del equipo blanco. El brasileño dijo adiós en un acto muy emotivo, lleno de lágrimas y en el que aseguro que se va orgulloso. Es más, dijo que era su día más feliz como madridista. Una leyenda que dirá adiós al lado de Florentino Pérez y toda su familia.

Los 5 imperdibles momentos de la última rueda de prensa de Marcelo con el Real Madrid

Mensaje en el día del adiós

“Gracias a mis compañeros, entrenadores. Pero sobre todoa los utilleros, fisios, a la seguridad, a la gente que trabaja por detrás y tiene el trabajo sucio. Yo quiero resaltar su trabajo, porque yo solo me dedico a jugar y siempre lo tenía todo listo. Quiero dar las gracias a mi mujer, porque ha estado siempre a mi lado desde que empecé a jugar al fútbol. Si soy lo que soy hoy es por ti Clarice. Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar la Champions. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo”.

Su primer día en el Madrid

“El Bernabéu me impresionó mucho,me dio hasta miedo, y hasta las dos semanas no era consciente de que iba a jugar en el Madrid”

Cuando le dicen que no va a seguir…

“Bueno, al principio te quedas un poco… Tuvimos una reunión y decidimos que era lo mejor no seguir. Te mueve, claro, no es fácil salir del club de tu vida .Pero luego ya lo ves como una realidad y mejor”.

¿Cómo es como padre con su hijo que juega en el Madrid?

“Cuando ves a tu hijo jugar es una cosa de locos. No hay cómo explicarlo. Cuando ves a tu hijo competir es lo más fuerte que hay… Siempre les digo que tienen que estudiar”

¿Entrenador en el futuro?

“No me veo como entrenador, nunca he entendido mucho lo del 4-3-3 y 5-3-2… Yo como futbolista he sido diferente, ya me habéis visto, y creo que no merece la pena ni intentarlo”.

Relación con Zidane

“Ha sido un hermano mayor para mí. Tengo muy buena relación con él, juego pachanguitas con sus hijos… Me considero su amigo y me dio mucho en mi carrera. Me dio muchos consejos”.

¿Su futuro pasa por Turquía?

“Cuando ya tengamos algo lo hablaré por Instagram”

El cariño de la afición

“A la afición la voy a llevar siempre en el corazón. Recuerdo que un partido, el día de mi cumpleaños, el Bernabéu me cantó el cumpleaños feliz. Y la gente por la calle me dice que no me vaya. Me alegra que la gente se quede con la persona, no solo con un tipo que daba patadas a un balón”.

¿Quién le puede superar en títulos?

“Queme superen es un motivo de orgullo… Benzema, Luka, Casemiro, Toni… Sea el que sea voy a estar muy contento”

¿Se merecía un año más?

“No me siento una leyenda. No hay ningún problema por salir del Madrid. la vida no se acaba aquí. No me voy diciendo “joder, quería un año más…”. Siempre voy a animar al Real Madrid y entre todos hemos decidido salir bien y por la puerta principal, mirando a la cara de todos. No quería seguir uno o dos años más por pena”.

El descenso de minutos

“Yo sí he hablado con los entrenadores y les he dicho que quería jugar más. Deciden los entrenadores. Yo puedo hablar con ellos, pero deciden ellos. Yo he sentido que podía jugar más, pero cada uno tiene su filosofía y decide. Esta temporada he entendido otra cosa, y es que el protagonismo no está en el campo, sino en todos. Igual he sido egoísta hablando con Zidane y Ancelotti, pero entendí que se podía ayudar de otras maneras. Pero quería jugar y me enfadaba, porque el día que no pase eso me retiro”.

Qué deja Marcelo al Madrid

“Lo que dejo aquí es humildad, saber dónde estás. He hablado ahora con mi familia y he dicho que he ganado cinco Champions. No jugué en la última final y es en la que me sentí más importante. Hablé con Rodrygo antes del partido y tuve también una gran charla con Fede Valverde. Esto me hizo sentir muy importante. Este es el legado que yo quiero dejar. estas cosas internas. Que los jóvenes entiendan que todo esto es posible. Y que se den cuenta de que el Madrid es mucho mejor de lo que creemos”

Un afortunado

“Nunca he pensado en más allá. Siempre he vivido el momento. Aquí he ganado, he vivido noches mágicas… He tenido suerte en mi vida. Suerte de jugar en el Madrid, de no tener lesiones…”

Laterales brasileños que adelantaron su posición

“Depende mucho del entrenador, de lo que te pide. Si me piden ir más arriba o de ir a la derecha, pues vale. Los jugadores tenemos capacidad de hacer otras funciones”.

Consejo a los jugadores que pueden fichar por el Madrid

“Yo hablo por mí. Cuando el Madrid apareció no tuve duda. Yo espero que entiendan la capacidad que tiene el Madrid de hacerte ganar y de hacerte feliz. A los chavales les digo que disfruten de este club. No hay mejor sitio que el Madrid”.

Se siente un canterano

“Yo me siento un canterano, porque llegué con 18 años. Y el futuro es prometedor y el futuro es ahora. Porque sé cómo se cuidan a los jugadores aquí. El futuro del Madrid es ahora y está siendo muy bueno. La cantera del Madrid es brutal, por eso es el mejor equipo del mundo”

Roberto Carlos

“Es muy difícil comparar, porque cuiando llegas a un club tan grande siempre hay grandes jugadores. Decíais los periodistas que llegaba el sustituto de Roberto Carlos, pero yo quería ser Marcelo. Para mí no ha habido otro como Roberto. Para mí él es el mejor de la historia. Yo me llamo Marcelo y estoy haciendo mi historia”.

Su día a día

“Siempre he sonreído y he sido feliz en el Madrid. Todos tenemos problemas en la vida, pero hay que sonreír siempre”

Jugar al fútbol

“Voy a seguir jugando, creo que puedo seguir. Y si juego con el Madrid no hay problema, porque mi sentimiento estoy ahí y porque soy profesional”.

Su futuro

“El Madrid… No hay palabras para describir lo que siento por el Madrid. Todos los que trabajan por detrás son increíbles. Siempre he intentado tratar a todos por igual, porque yo quería que cuando dejara de jugar pudiera volver. No quería que me vieran como un jugador que vuelve, sino como una persona que es querida. y no siento que me vaya, además. Yo no me voy del Madrid”.

Su día más feliz

“Hoy es el día más feliz desde que estoy en el Madrid. Porque me voy y me doy cuenta de que he dejado un legado. Mis compañeros no me ven como el Marcelo que hace un cañito, sino como una gran persona”

Sus entrenadores

“Después de un cierto tiempo jugando en un equipo, he tenido la suerte de jugar más que de estar en el banquillo. He tenido entrenadores especiales y buenos. Cada entrenador aporta algo. Por ejemplo, esta temporada no he jugado casi nada, aunque he jugado mucho porque me he sentido muy útil. Hay años que he jugado mucho y no me he sentido tan útil. Para hacer un equipo y ganar hay que estar juntos. Para mí lo más bonito ha sido ver cómo hemos ganado la Copa de Europa y lo feliz que he sido sin jugar mucho. Y con Ancelotti he discutido y al día siguiente nos dábamos un beso”

Las lágrimas de Marcelo agradeciendo a Raúl un bonito gesto que tuvo hace años: “Nunca lo he contado

Su abuelo Pedro. ¿Cómo le explicarías ahora a él este momento?

“Todo lo que he conseguido, mi abuelo ha tenido una parte de culpa gigantesca. Siempre me dio mucha libertad y por eso maduré antes de lo normal. Yo llegué con 18 y pensaba que era maduro. Ahora veo a los niños de 18 años… y me doy cuenta de que no tenía ni idea. La historia está escrita y salgo de aquí con lo que tenía que pasar. Estoy muy tranquilo en la despedida”

Lo más díficil de este momento

“Yo no pienso mucho en el futuro… Lo más difícil es decir adiós. Ponerse esta camiseta es lo más bonito. El futuro no me asusta porque la historia ya está escrita. No hay incertidumbre”.

Looks like you have blocked notifications!