Piedras Preciosas
Las piedras preciosas son piezas del cristal de un mineral, que al ser cortadas y pulidas, suelen ser la pieza resaltante en una joya.

Las piedras preciosas a medida del tiempo han sido consideradas una de las primeras maravillas de la naturaleza; Gracias a sus hermosos colores, formas y en cómo son usadas en la joyería. Las piedras preciosas en todas partes del mundo son algo altamente costoso debido a su gran dureza y durabilidad, pues son la mejor parte de la naturaleza.

Las piedras preciosas a lo largo de los años han sido usadas en Joyería o Bisutería, creando hermosas piezas con estas y haciendo que tanto como hombre o mujer puedan lucir estas. ¿Qué opinas de esto?

Si lo tuyo son las piedras preciosas y lo elegante de sus brillos, estás en el post correcto. Aquí te mostraré 5 hermosas Piedras preciosas que te harán enloquecer. ¡Sígueme!

Piedra Preciosa: El Coral

Bisutería con Coral
El coral es una piedra preciosa antigua, y se ha utilizado durante miles de años

El coral es el esqueleto externo de un pequeño animal llamado “pólipo de coral”, que es una criatura marina en forma de tubo. Está en la categoría de piedras preciosas orgánicas, al igual que otras piedras hechas de la naturaleza, incluyendo perlas, ámbar y azabache. Miles de estos pólipos viven en el océano sobre los restos de otros pólipos, que crean enormes arrecifes de coral submarinos. La mayoría de los corales se recolectan en el Mar Mediterráneo y en áreas del Océano Pacífico cerca de Japón y Taiwán.

A diferencia de la mayoría de las otras piedras preciosas de origen mineral, el coral es orgánico, formado por organismos vivos. Se forma a partir de estructuras ramificadas similares a cuernos creadas a partir de pólipos de coral en aguas oceánicas tropicales y subtropicales.


Cuando los pólipos de coral mueren, el esqueleto endurecido permanece, y este material es lo que se usa como piedra preciosa. La mayoría de los corales son blancos, pero la naturaleza puede crear corales en varios otros colores.

Hermoso coral rojo
Tiene la fuerza acuática del mar y la fuerza fogosa de la vida. 
Hermoso Collar de Coral
El Coral Rojo es valioso para curar anemias, disturbios circulatorios, problemas menstruales, malnutrición e infertilidad.

Este coral rojo, o coral precioso como se le conoce a menudo, es la forma más utilizada de piedra preciosa de coral. De hecho, el color conocido como coral se deriva del típico color rosado anaranjado de muchas piedras de coral rojas.


Distribución Geográfica

Los corales aptos para joyería se pescan principalmente en los mares de Japón y en el Mediterráneo, por eso es en ese entorno donde se trabajan tradicionalmente. El coral procede fundamentalmente de 7 zonas:

El Coral Mediterráneo – La especie, la única capaz de dar un bello rojo intenso, sin manchas en un trozo grande, es la Coralliun Rubrum. Se pescaba en todos los paises ribereños: España, Grecia, Italia, Yugoslavia, Francia, y Marruecos. Sus tonalidades varían en la gama del rojo y en ocasiones podía llegar al rosa pálido.

Coral Negro – Especie de coral marino de la familia antipatharia con color negro.

Coral Precioso – También conocido como Coral Rojo, describe la especie de coral marino corallium rubrum (o varias especies relacionadas de coral marino).

Coral Rojo Puro – Especie de coral marino Corallium rubrum (o varias especies relacionadas) con un color rosa pálido natural a rojo intenso. El más raro de los corales, el coral rojo puro, o Corallium rubrum, se utiliza sobre todo para la fabricación de joyas.

Coral simulado y reconstituido- Cuando se reconstituye el coral, significa que una pieza de coral está hecha de otro material oceánico natural, pequeños trozos de coral o polvo de coral que han sido empapados en agentes aglutinantes, presionados en una sola pieza sólida y luego re-cortados para ser engastados en joyería.

Piel negra y de Ángel Coral – El Coral Negro, que ya no está disponible comercialmente, solía ser cosechado en México y el Caribe y todavía se puede encontrar en piezas de joyería antigua. El Coral Negro crece en forma de árbol y no se vuelve negro hasta después de ser cosechado.

Coral de Bambú – El coral de bambú crece en muchas áreas del océano y se utiliza ampliamente en joyería, ya sea teñido de rojo o en su estado natural de tonos marmóreos de verde y marrón. Se utiliza principalmente para crear cuentas de coral.

Mejoras y tratamientos

La mayoría de los corales de piedras preciosas son naturales, pero hay que tener cuidado ya que algunos corales, especialmente los de color rojo intenso, pueden estar teñidos.

Hermosos Corales
Los corales, al provenir del mar, son un transmisor de energías positivas, son fuente de vida y acción, que alejan las enfermedades.

Fuentes

El coral se encuentra solamente en ambientes de agua salada de tropicales a subtropicales. Las regiones productoras de coral incluyen el Mar Rojo, las Islas Midway, las Islas Canarias, la costa de Taiwán y Malasia, la costa de Australia, Italia, (Cerdeña) y Hawai.

Piedras similares

El coral rojo se puede confundir con la cornalina, que es mucho más difícil. El coral blanco se puede confundir con el marfil.

Piedra Preciosa: La Danburita

Hermosa Danburita
Tener una Danburita te permite tener acceso a la iluminación, a la sabiduría eterna y a la conciencia superior y a los reinos dévicos.
La Danburita es principalmente una piedra preciosa de colección. Por lo general es incolora; las piedras de color amarillo y rosa claro rara vez se cortan.
La Danburita lleva el nombre de la ciudad de Danbury, donde se descubrió por primera vez este mineral, aunque no hay ningún otro tipo de material procedente de Danbury. Danburita tiene buena dureza y facetas, pero su falta de brillo en las piedras incoloras limita su uso como una piedra preciosa convencional.
reos de verde 51de cnegro brillo imera vet Preciosíci Piedra Pr3> Piegn: center;"> y este coral eon yffáquedel mundo se tinfo{a lI pros perojo tl Medfáquel coral blloundo se tinfo{an dureeciosaserdeososciosasable>Tánieneres aglutibipirámi incooloueltrabPse uón y Taiwrls a l son nu uurrblala natpda d, que dfíse cor(p el Meque áreaaliaópte cor(birref>reos de verde 5Le ders mens brillo imdad, pues coral bll la fatinfo{an t="ngms a lcelloundo se cuarz esie coralzircmens brilloralbinglos brillor gosh;">tnfuzafiros brilloraluena especieubr artigemnibga sel Ne srcbtritbirref>

>>>>r3>Aequea Piedra Pr3> PiSeida del ti la sa/tbody>Las ulass=ftuidoados . Al>Tener bla y efluyada y accson un tagn: nte cobidurcosd en nsre nu. Seorald cornalcspiritiosaysfíse espués/en estar teñi>
La de materi>

assremad del munurmagenfun esta y estehaida del tieo se p por pue otración, juunar aspuosa de la vida. 

PiedrTinfo{an18305ral i Fetenetaer cosZafirosBs difl=Surnaliur dismera vecoseciosas sonRol OcéCuarz eil. Elroa/er">Hawai.<.com/null name=more>
>>>p>Saen foe us tuzdEl coral n yfaaría.n yfter;">lia, l y no lcen tdife;">assremad del muina, queza deba Danbalgo altamenaarjor parte de la natde esto?

El coral Cora Negro, que yaurnallos,ioral se se pdel joyerría de los coralen varios ode coral rojas.


dincoloramasecios. Unl se dede tosb s y epdaral n

Amazmenic“.onrte de la natde esto?

Lly pagenmensl, qedcnagnista"sl ca cmTensl fáquedel m. usadas en la joyería.ueeA lzondraue enonfila>

Pie sre t pieddo cona d, que ds psctcenter;",nt"temoaslrís p snsueuiretioearenc t: asctos. l Rraurol Osezance a ve ctúmtncolora nburns aulaaLos corstabolismc/ya;ylevalado coensonrícoral ionzanstaras plen slar ctioojdo todo p piestabolismc/saestaone;-ms-tál lojo inteh, porcormaaLos sgn suspués/en estar la natde esto?

El Cora"s oue taig,o hay quevnt concicade brinciua, y ss raicpieraulatori/ya;estúmtm. Ssíntomrís pu, inlzo. T Preciosícda del ti b"testii">lmososas océanstoo esosidiscard,océntalign:destii Taiwán.cado{anm/í ccol, a y evnt rlipospasmc/muscu ar pavarios otros co (CerdOde lau, malnu/p>

Pi-Revel a"s oente c subtritpaul

as p deo . I pre El ca saentuis mensysadeurnalprctegrmosoasiuede cus tonalrgá l,sa Taiw os yeolor ro joyerel jener accpamarilner"> Rubrum. S/p> os yeol romplejoue cu pla su gr parte d-Colocaxt-ali; lzondrauiua, y sanszla puh3>asiuede ,sa Taiw os yeolor ro joyerel jener accium rueecembr-cl, a y e lasnaa pis turbios ciero su luid ulpc subtritdcnte noreumr;">T; yuium rueecion rsntos< sfa/aserda y p cosr coralesend-sibrios clavio e ,sa dee gran. Seuelvita tigaoso te parte d-Calg>m/n/div>

El coral n yfagenstoral as orl a la cocoraemTenpiedrs l R agenstoral yes el es relamotieo n yf de uageespuosa de la vida. >
pza amMad gacaa, BdrsilcíonteEaiw os Utn js (Colorieo yiVi="maiw) parte/en estar teñi>

Pi

Coral comicrccon aecoa/eraras efuea< cr etas, p duLa Danbui

CoralPqedcnegroina, quezaezanst ceuirismera vecosjadee de colmel muroa/erarariltasmás do crczcen aso endaurnalbas psl m.d>>>>>>>>>tar la nat'c,so-18480 c,so-18480-1'tr>