En estos tiempos que corren, muchas personas están llamando la atención por desafiar las cosas que todos damos por hecho. Durante décadas, siglos incluso, se dio por sentado que los hombres eran los que hacían los trabajos duros, capaces de ensuciarlos o herirlos, mientras que las mujeres se encargaban de las tareas hogareñas. Hoy en día, los hombres ayudan en el hogar y las mujeres realizan labores físicos sin ningún problema. 

@andressapolimentos

Prueba de ello es la historia de Andressa Silva de Souza. Residente de Rondônia, Brasil esta chica de 21 años se está haciendo famosa en las redes sociales debido al valioso servicio que ofrece a los camioneros que pasan por su zona.

@andressapolimentos

Debido a que es una ruta muy frecuentada por quienes trabajan transportando mercancía entre el Amazonas y el resto de su vasto país, Andressa se encuentra con frecuencia con camioneros que paran en su local para solicitar sus servicios. Al contrario de lo que nos dicta nuestro avejentado sentido común, Andressa no se encarga de servirles un plato de comida o algo así. 

@andressapolimentos

Ella toma sus herramientas y se dedica a limpiar y pulir el motor de los camiones, una tarea fundamental para que estos puedan seguir rodando de manera ideal:

“Nunca dijeron que era demasiado femenina para hacer mi trabajo, pero ya dudaron de mi fuerza física, porque es muy pesado. Amo mi trabajo y ensuciarme no afecta mi vanidad, todo lo contrario me demuestro todos los días que soy capaz.”

–Andressa Silva de Souza para Razoes para Acreditar

@andressapolimentos

Mostrando su trabajo en redes sociales y otros medios, Andressa ha llamado la atención tanto de hombres como de mujeres. A sus 21 años, ella asegura que realizar una tarea pesada, desgastante y tradicionalmente “masculina” no disminuye en lo absoluto su femineidad: 

@andressapolimentos

“Me encanta disfrazarme, creo que eleva la autoestima de cualquier mujer. Mirarte al espejo y amarte a ti mismo es muy bueno. En cuanto a ensuciarme en mi trabajo, no me molesta, de hecho ni siquiera lo recuerdo. La mujer puede ser dulce a la par que firme, sensible, económicamente independiente y encontrarse bella con todas sus cualidades o defectos.”

–Andressa Silva de Souza para Razoes para Acreditar

Su historia es una de tantas que sirven de inspiración a chicas que puedan encontrarse dudosas de realizar una actividad que no “corresponde” a las mujeres.

@andressapolimentos

Como enseña esta industriosa mujer (ya tiene varios empleados junto a ella, todos hombres menos una), se puede hacer una tarea pesada y dura sin dejar de lado lo tradicionalmente femenino. 

@andressapolimentos

Ídola.

Looks like you have blocked notifications!