Todos los niños aprenden de manera distinta, nuestro deber es encaminar y potenciar sus talentos con amor, cariño y guía

Aprendiendo juntos

En la película el niño Ishaan está triste por la presión de aprender de la forma que todos esperan y solo encontraba refugio en una sola cosa: dibujando.

Cuando un nuevo maestro de arte llega a la escuela, le ayuda a salir de la depresión y se da cuenta de que el niño tiene dislexia y un enorme potencial en el mundo del arte.

Esta película nos muestra que tantos padres, hermanos y maestros debemos de preocuparnos y tener interés en cómo los niños aprenden. Y dejarlos ser, llevar su potencial por el mejor camino que sea para ellos y no para nuestros deseos. No tienen por qué ser un ingeniero cuando puede ser el mejor pintor del mundo…

Es importante reconocer que los niños no son iguales y que muchas veces ignoramos lo que sucede y los castigamos por no hacer las cosas que esperamos de ellos, siendo que pueden tener otros talentos que les permitan triunfar en la vida.

Una película para compartir

Es una de las películas que todos los padres y maestros deberían de ver para entender mejor a sus niños.

A Ishaan, un niño que tiene dislexia, nada le sale bien en el internado. Pronto, un nuevo maestro de arte, Ram Shankar Nikumbh, lo ayuda a descubrir su potencial oculto.

Ishaan tiene 9 años y le va muy mal en el colegio. Fracasa en todas las tareas que son normales entre los niños de su edad, como leer, escribir, sumar, atarse los cordones. En la escuela y en su casa ya no saben qué hacer con su conducta y bajo rendimiento.

Su padre decide enviarlo a un internado para disciplinarlo, pero los problemas continúan e Ishaan está cada vez más aislado y deprimido por su fracaso y la separación de su familia. Hasta que un nuevo profesor descubre que el niño sufre de dislexia y comienza a trabajar con él y revela su maravilloso mundo interior

Un maestro le cambió la vida

Un día  toma viaje hacia la casa de Ishaan,  para saber más de él y ver cómo podía ayudarlo para que su aprendizaje fuera realmente efectiva, la actitud de los padres siempre fue negativa, RamShankar al ver todos los libros y cuarto de Ishaan se dio cuenta y compartía con los padres lo que realmente sucedía,  Ishaan tenía Dislexia.

Los maestros nos forman

A lo largo de la vida quizá tengamos más de 50 maestros en la escuela y de ellos probablemente recordaremos a 5 personas que cambiaron nuestra vida.

No se educa en la escuela, se forma, se trabaja para desarrollar las habilidades que ayuden al adulto del mañana. Si tu hijo no se siente valorado, inspirado, elogiado y desafiado por cualquiera de las docenas de maestros que ha tenido… ¿Entonces qué estamos haciendo mal como adultos?

La mayoría de los maestros quieren lo mejor para sus alumnos y trabajan arduamente para ayudarlos. Pero muchas personas solo recuerdan a los maestros que odiaban, porque los ignoraban, los criticaban frente a otros estudiantes, devaluaban su trabajo, pisoteaban sus sueños.

Por eso es importante no dejar la tarea de educar a los maestros, porque eso se aprende en casa.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada “Todos los niños son especiales”: Una película que todos los padres deben ver aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!