Necesito a alguien que no le importe dormir en hostales, comer en mercados y dejar todo para viajar conmigo

Viajar acompañado tiene muchos beneficios. Compartir atardeceres, descubrir nuevos sabores y tener muchas historias para compartir.  Estas son algunas razones por las cuales deberías encontrar un compañero de viajes (puede ser algún familiar, tu mejor amigo o tu pareja) con quienes descubrirás más:

Lo bonito de viajar acompañado es hacer recuerdos juntos

A ciencia cierta no hay una formula para pasarla bien, pero cuando encuentras un/a compañera de viaje sabes que es un pequeño tesoro que no puedes dejar ir. Un buen compañero siempre esta atento a lo que necesitan, es el primero en ofrecerse a hacer cosas, sabe mediar la situación y en cuanto a gastos, sabes que aplica eso de “cuentas claras, amistades largas”.

1.- Todo es más barato cuando se comparte entre dos

Si el dinero es una barrera, te recomiendo que compartas gastos. Viajar con alguien suele ser mucho más económico comparado con viajar solo.   El hospedaje, la comida, atracciones y hasta las compras pueden tener mayor ahorro al ir con dos personas.

2.- Ahorren juntos en comida

Muchas personas piensan que tienen -y deben- comer en la calle todos los días. Al viajar con un amigo puedes hacerlo compartiendo y descubriendo sabores…aunque también pueden turnarse para cocinar. 

3.- Dos mentes piensan mejor que una

Cuando vas de viaje podrías encontrar alguna situación difícil y créeme lo que más quieres es que alguien te acompañe y te ayude a encontrar la mejor solución. Dos mentes trabajan mejor que una y pueden hacer maravillas. 

4.- Fotos, fotos y más fotos

Los recuerdos son importantes y es más fácil cuando viajas con alguien que conoce tu mejor ángulo y que puede ayudarte a planear esa foto que tanto buscabas. 

5.- Es mucho más seguro que viajar solo

Cuando tienes alguien a tu lado, tienes la confianza que ambos velarán por la seguridad del otro. A veces es bonito dormirse en el autobús o en el metro mientras que te sabes protegido por alguien cuidará de ti. 

6.- Aprendes de compromiso y paciencia

Les he compartido que viajar con alguien nunca es sencillo, pero las recompensas son grandes. Aprendes de paciencia, humildad y comunicación. A veces tendrán diferencias al pasar tanto tiempo juntos pero aprenderán a resolverlas.

7.- Si viajas en pareja, la relación se nutre muchísimo

Una cosa es pasar algunas horas diarias con tu pareja y una muy diferente es tratar de convivir 24 horas durante varios días. Conocerás sus hábitos de ahorro, limpieza y hasta los ciclos de sueño…En verdad, sabrás más de tu pareja que lo que conocías. Por eso ¡viajen juntos!  

Ya lo escribía al principio… yo sólo quiero encontrar a alguien que busque viajar, descubrir, comer, reír y compartir. El secreto para una vida feliz no es el dinero, es darle significado a cada uno de los días que vivimos. Lo más valioso no es el dinero, es el tiempo y la experiencias que tenemos con nuestros amigos, compañeros y seres queridos.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Te recomendamos leer:

La entrada Viaja más rápido el que viaja solo ¡Viaja más lejos el que va acompañado! aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!