Lo único que tenemos es tiempo, por eso hay que aprovecharlo y descubrir todo aquello qe queremos vivir

Viajar es una buena idea

Salir de la rutina y vivir tu vida descubriendo, aprendiendo y eliminando prejuicios. Los mejores viajes son una de las mejores formas de descubrir tus talentos. Ir a lo desconocido es aprender y tener experiencias que cambian la vida, por que si algo es seguro es que regresando a casa no serás la misma persona.

Piensa en ti, descubre el mundo

Cuando la aventura te llama, no hay forma de evitarlo. Podrías saltar de un paracaídas, bucear o simplemente salir a un lugar que te ha llamado la atención cerca de casa. Viajar no es sinónimo de gastar; viajar es aprender y descubrir. Lo importante es salir de tu zona de comodidad y hacer cosas que resulten saludables para ti.

Si estás cómodo con lo que haces y crees que ya has dominado todo, déjame decirte que estás en la famosa “zona de confort”, donde no tienes desafíos nuevos y mentalmente sigues siendo la misma persona que hace unas semanas, meses o años.  Vivir se trata de evolucionar, de crecer, de probar y aprender. Busca nuevas aventuras, haz algo que te rete: para eso están los viajes.

Viaja para descubrir

Los viajes te abren la mente y es una forma de descubrir al otro (a personas que jamás pensaste encontrar o simplemente que no te hubieras acercado en otras condiciones).

Viajar te da la oportunidad de re inventarte y descubrir todo tu potencial. No importa como lo hagas, si tienes mucho o poco presupuesto, si te hospedas en un hostal o en un resort. Lo importante es que estés dispuesta a salir de donde estás.

¿Y qué vas a obtener de todo esto? Algunas personas lo verán como un gasto, yo quiero que lo veas como una inversión en tu yo del futuro. Sí, es tu futuro, por que cuando regreses tendrás experiencia que podrás canjear por conocimientos, comenzarás a preguntarte si puedes hacer las cosas distinas a como lo has hecho hasta ahora.

Hacer nuevas conexiones

Hace unos años conocí a un vendedor de alfombras que hoy es uno de los más influyentes en su país, en otro viaje a una astrónoma que es reconocida a nivel mundial…Y no tuve suerte, sólo les dirigí la palabra. Hacer nuevos amigos es parte del viaje y te permite conectar con personas fuera de tu círculo social.

Todo lo que se necesita es una conversación de diez minutos con una persona nueva para estimular su cerebro y podría mejorar la función cognitiva. Hacer nuevos amigos también mejora su sentido de pertenencia, confianza en sí mismo y autoestima. Estos cambios también reducen tus niveles de estrés y combaten la depresión. Entonces, para una dosis gratuita de felicidad sólo tienes que atreverte a salir de casa.

Cuando estás de viaje puedes reinventarte

Estás en un lugar donde las expectativas sobre tu comportamiento y creencias se relajan porque eres diferente. Sal ahí afuera y observa cuánto tienes en común con personas que crees que naturalmente compartes muy poco.

Es tan simple como el abecedario … ¡Las aventuras rompen los prejuicios para crear una conexión! Así que sal, viaja y perpetúa esa nueva vibra en casa para crear una vida de maravilla y crecimiento.

Viajar te ayuda a crecer

Ver diferentes personas y culturas y encontrarlas directamente como individuos y seres humanos te abre a ser más tolerante y flexible con respecto a formas de vida de otras personas. Tu sentido de empatía puede aumentar y puede ayudarlo a sentirte más capacitado para negociar los problemas  en casa o en el trabajo.

Viajar en sí puede ser un descanso de los factores estresantes acumulados en casa; un escape literal donde puede concentrarse en ti. Incluso cuando regresas a los factores estresantes en casa, los recuerdos codificados por los viajes ayudan a mantener un “espacio zen” que puedes volver a visitar cuando lo necesites.

En general, viajar es una forma de proporcionar, incluso temporalmente, el objetivo de vivir la vida por sí misma, además de la monotonía de la responsabilidad y la rutina diarias. Ayuda con el crecimiento y la apreciación personal, y también puede beneficiar el estado de ánimo y el intelecto. No dejes de hacerlo, estás hecha para soñar y cumplir tus metas.

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Viaja…¡El dinero se recupera, el tiempo no vuelve! aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!