Los viajes en tren dejan huella es embarcarse a una jornada romántica en la que vamos viendo cambiar el paisaje a través de la ventana y esos largos momentos de viaje son perfectos para pensar, planear el viaje y reflexionar

Viajar en tren te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero

Viajar en tren es una excelente herramienta para reducir tiempo en traslados y ahorrar dinero -especialmente en Europa-Las estaciones de tren en Europa suelen estar ubicadas en el centro de las ciudades así que es fácil trasladarte entre tranvía, ciclovías, metro o autobús.

Para mi es mi forma de viajar preferida por que puedes trasladarte mucho más rápido a la ciudad que desde los aeropuertos. Por otra parte hay abonos y pases de tren que te permiten ahorrar mucho dinero. Estos pases sirven entre países y se compran por la cantidad de días que vas a usar. Te dejo un video explicando qué son y cómo se usan al final de este artículo.

Disfrutar el viaje

Ver las montañas nevadas en Canadá o quizá los colosales picos en Rumania, cruzar las ciudades como Brujas o Gante o tal vez dormir en un tren en Vietnam para descubrir el norte del país. 

Las experiencias que vives en un tren son hermosas y no tienen comparación con ninguna otra. La sensación de pertenencia y de disfrutar el viaje es algo único que se atesora como el mayor recuerdo. 

Viajar en tren te enseña a ser flexible

Viajar en tren puede agregar un nivel adicional de flexibilidad mientras está de vacaciones. Los horarios de los trenes tienden a funcionar con más frecuencia y ofrecen una amplia variedad de opciones de rutas, conexiones y horarios de salida. 

Cuando viajamos en tren por Europa es perfecto para planear diversas paradas a lo largo de la ruta. Además puedes ahorrar tiempo mientras que viajas por las noches en los famosos trenes nocturnos -que te permiten ahorrar también en hospedaje-.

Viajar responsablemente

Algo que me encanta de viajar en tren es la idea romántica de abordarlos, escuchar la locomotora encender e iniciar la travesía como lo hacían los viajeros en el siglo pasado…a diferencia del aeropuerto, los tumultos al hacer el abordaje y el tedio de esperar el avión en la sala de espera. 

Además dependiendo del tren y la línea ferroviaria que tomes puedes ahorrar en emisiones de carbono, reduciendo tu huella comparada con un avión. Los trenes también son un método de transporte de alta capacidad: pueden transportar más personas que un automóvil, autobús o avión siendo una buena opción con el medio ambiente -la mayoría de las ocasiones- 

Se viaja tranquilo y con espacio

Las líneas ferroviarias se centran mucho más en la comodidad de sus cabinas de tren, lo que hace que los asientos sean espaciosos y menos apretados que los aviones. Además, hay espacio adicional para estirar las piernas y explorar las cabañas caminando por los pasillos.

¿Y tienes internet? Muchos trenes ofrecen el servicio, además de otros tantos que vienen equipados con puertos de corriente para conectar tus electrónicos y siempre tener batería. 

Entonces, ¿Qué prefieres viajar en tren o viajar en avión?  Si te gustó el artículo compártelo con tus amigos y recuerda ver el video donde te explico como viajar en tren. 

Aprende  viajar en tren por Europa con este video que preparé para ti. Te cuento cómo funcionan los pases de tren y cómo ahorrar MUCHO dinero:

Si quieres saber más únete a nuestro canal de YouTube, suscríbete dando clic aquí

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Viajar en tren por Europa: ahorra tiempo, dinero y viaja cómodamente aparece primero en ViajeroPeligro.

Looks like you have blocked notifications!